5 ventajas de usar Storytelling en campañas publicitarias

El público está cansado de ver publicidad completamente ajena a ellos. Para hacer frente a este problema, el marketing emocional es sin duda una de las mejores opciones, porque nos da la posibilidad de llegar más fácilmente a todos. Entrar en contacto con el terreno de las emociones nos deja abierta la puerta a muchas nuevas posibilidades.

Tu marca producirá una conexión instantánea con el receptor, lo cual hará que tu empresa renazca de entre ese montón que nos ofrece solo publicidad invasiva y sin sentido. Tienes a tu disposición muchas estrategias de marketing alternativas, ya que los profesionales están siempre desarrollando técnicas nuevas.

Todo consumidor llega a realizar su compra por distintos estímulos emocionales. A veces nos sentimos atraídos por una marca específica, y no sabemos aparentemente por qué. Si analizamos bien, nos daremos cuenta de que casi siempre, al comprar una marca determinada, hemos llegado a ella por medio de una conexión emocional.

Las marcas más vendidas llegan al usuario generando un vínculo afectivo. Debemos cambiar la imagen de nuestros productos, mediante las estrategias de marketing emocional:

Generas confianza: Las historias cuentan un lado diferente de lo que ofrecemos. Es más detallada y permite que el usuario se sienta más cerca de nosotros. Sienta que somos alcanzables

Te mantienes en la memoria: En vista de que las historias suelen estar plagadas de hechos, el usuario puede sentirse identificado con alguno y mantenerlo en su memoria por más tiempo. Además, brindando elementos audiovisuales, y sabiendo que la vista es el sentido más importante para este tipo de estrategias, lograrás mejores resultados.

Son fáciles de transmitir: Ya que son fáciles de recordar gracias a la relación que existe entre los hechos y los lectores, así como por los recursos audiovisuales utilizados, las historias son más compartidas boca a boca

Crean mayor conexión emocional: en vista de que todos amamos las historias, contar cómo comenzó la empresa o algún caso en específico, creará mayor conexión con el usuario

Le da protagonismo al lector: para conocer la historia contada, el lector debe hacer scrolling necesariamente. Depende de él hasta dónde quiere llegar y si quiere continuar o no.

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co

Deja un comentario