¿Cómo se concibe el concepto “competencia” en Blue Design? Nuestro CMO nos cuenta

Por mucho tiempo y por muchos marketers estudiar a la competencia se les ha hecho un papel fundamental en su carrera. Para nadie es desconocido recurrir a los estudios de gestión, planes estratégicos de mercadeo, administración de mercados, estudios de mercado, Benchmarking entre otros más. Pero mi pregunta es: ¿para qué? ¿ver más de lo mismo? ¿copiar productos o servicios de la competencia? ¿importa más el dinero que el cliente? ¿si mi competencia vende más barato yo también tengo que hacerlo? ¿si mi competencia pone estantes en los almacenes de cadena, yo también debo hacerlo?

En estos tiempos, donde se demanda la calidad y la innovación, me atrevo a decir que ya no es necesario mirar atrás o sea, darle la razón a nuestra competencia por más grande o pequeño que sea el nicho de mercado. Quiero decirles que lo importante es ser creativo, desafiar todo tipo de políticas y salirse de lo común, romper los esquemas.
Mi afirmación va de la mano con las últimas declaraciones del experto en marketing y CEO Global de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, el marketing “está muerto”. Su revolucionaria afirmación se remonta a que los profesionales de Mercadeo de hoy están siendo formados por universidades donde el programa es obsoleto y cuando se enfrentan a los hechos de las empresas y los nichos son devorados en su totalidad.

El sistema de marketing actual debe evolucionar, no generalizar el mercadeo, ser más persuasivo, más científico y seductor con el cliente final de todas nuestras campañas.

Jorge Eliécer Gil – CMO Blue Design Colombia

Agencia Blue Design Colombia

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