Crisis y oportunidades dentro de una organización, negocio o marca

La crisis puede representar una oportunidad que deja ver nuevos caminos para la organización. A partir de ella se gestan nuevas estrategias que pueden fortalecer las actividades y por tanto la imagen de la misma. Ya sea por un desgaste del día a día o porque sin el menor aviso alguna circunstancia sacudió toda la organización. Ninguna marca u organización es libre de enfrentar alguna crisis, se debe enfrentar de la forma más inteligente.

Es necesario crear estrategias de comunicación específicas para las diferencias audiencias ya sean clientes, empleados, medios de comunicación y cualquier otro grupo interesado y relacionado con la marca y organización, se identifica cual es el mayor vocero y cuál es el mejor canal para transmitir y mediar soluciones.

Para que su organización o marca no se vea afectada fuertemente por la llegada de las crisis se debe tener un comité o departamento de manejo de crisis quienes analicen la problemática, para discutir y determinar posibles opciones para la solución del problema. Tener en cuenta y poner a alguien como cabeza y responsable de la toma de estas decisiones, una voz fuerte y mayor que represente todas las demás del grupo de trabajo.

Evaluar y monitorear constantemente los resultados de todas las estrategias comunicativas es de vital importancia, el método más exitoso es el que mejor se acomode a sus necesidades; utilice los resultados como ideas y sugerencias para lograr las metas comunicativas de su marca u organización.

Todo debe ser previsible, sin embargo, aquellas situaciones que no se previenen tienden a convertirse en oportunidades que retan las capacidades del comunicador.

Agradecimiento:
Jimena García Restrepo
Blue Design Worldwide

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co