“El comercio electrónico es el futuro de los modelos de negocios en el mundo”, por VISA Empresarial

Las empresas, en la búsqueda por mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, han implementado distintas estrategias para beneficiarlos, entre ellas, entregar cupones con descuentos, bonos por puntualidad y hasta crear programas de beneficios, en los que a través de tarjetas electrónicas se dan descuentos y puntos que pueden cambiar por mercancía.

Otra forma innovadora de beneficiar a los trabajadores es a través de ventas en línea, como es el caso de Whirpool -una empresa con reconocimiento a nivel internacional-, con una extensa plantilla laboral que creó Compra Cierta, un canal de beneficios corporativos cerrado, que consiste en dar descuentos sólo a los trabajadores de la empresa y compañías asociadas.

La venta a través de canales digitales ha tenido una excelente respuesta, y es por ello que el comercio electrónico se considera el futuro de todos los modelos de negocios, tal como menciona Jesica Nathalia Arredondo, Key Account Manager D2C E-commerce, en Compra Cierta, quién también habló de los inicios de la empresa y destacó el impacto favorable que ha tenido gracias a sus colaboradores y las compañías que se suman al proyecto.

“El canal de ventas corporativas www.compracierta.co, inició como una prestación para los trabajadores; posteriormente, se amplió para que más compañías pudieran pertenecer a esta red de beneficios para sus afiliados y empleados. Los colaboradores de dichas compañías reciben códigos especiales de acceso para hacer su registro y disfrutar de los descuentos que en la página se ofrecen”.

Y continuó: “Al ver que el éxito se extendió y que el recibimiento por parte de los clientes fue bueno, se decidió extender el beneficio con más de cien empresas en todo el país, para abrir el canal a más compañías a través de convenios”.

En este contexto, Jesica Nathalia Arredondo, señaló que la empresa ha tenido un gran impacto en Argentina, Brasil y ahora están tomando fuerza en Colombia, en donde se inició hace cuatro años formando alianzas con empresas estratégicas importantes, en la búsqueda por fortalecer su proyecto, con la ambición de avanzar en el comercio electrónico.

Afirmó que Compra Cierta ha tenido una gran aceptación, y se continúan registrando compañías que quieren obtener promociones para sus empleados. Además, cada mes están creando beneficios diferentes como campañas de marketing on-line, para brindar mayores descuentos a aquellos empleados que tienen la oportunidad de comprar a través de este canal.

Para finalizar, dijo que parte del éxito de la empresa es por su preocupación por cuidar el capital humano, y lograr que sus colaboradores se comprometan con la empresa, pues son quienes se encargan de desarrollar los proyectos de la compañía.

Agradecimiento: ConnectAmericas y VISA Empresarial

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co