Emprendedores de Éxito: La idea es brillar, No competir.

Cuando se brilla, todo fluye sin sobreesfuerzos, el éxito, el dinero, la felicidad, la salud. Sin embargo a través de muchas generaciones, aprendimos que todo es una lucha, dolor, y difícil.

Muy especialmente nuestra legendaria cultura machista colombiana, aprendió que el éxito, la riqueza, son símbolo de obligación, deber, y dificultad. Las mujeres, aprendimos a parir nuestros hijos con dolor, y esto incluye proyectos, sueños, y deseos. Muchos de los sueños de los emprendedores colombianos antes de llegar a la meta, al éxito, resbalan en la jabonosa autopista de la muerte, normas, controles, impuestos, reglas, ahh y no puede faltar la sigilosa, pero poderosa, y macabra opinión de los expertos, que truncan, frustran los sueños de muchos colombianos.

Lastimosamente en Colombia hay que pagar el peaje, de los expertos ciegos, y rígidos, que al parecer saben mas de nuestra propia idea de negocios, que nosotros mismos, aunque no se pueden culpar, ellos también llevan en sus frentes “Parirás con dolor tu empresa”, solo así serás exitoso, aun se mueven en las oscuras sabanas de lo “Difícil”.

El éxito para la cultura colombiana, un fantasma que danza, tras las bambalinas de nuestra propia y cegada cultura de invaloración. Colombia se acostumbró a ser exitoso en lo oscuro. A diario se celebran los matrimonios baratos del sexo, las drogas, o el mercadeo exhibicionista de las voluptuosas figuras femeninas, que buscan ser salvadas por hombres poderosos, no importa el precio… “Dinero ´fácil… no es tan fácil” y a su alrededor hacen la gala de honor, los pajecitos de las empresas de televisión, repitiendo en sus programas los acostumbrados novelones de dolor.

¿Hasta cuando? Hasta cuando nos comeremos el estiércol de no reconocernos, de no brillar. Hasta cuando seguiremos en la competencia del miedo, la pleitesía a otros  y la envidia?

Nuevamente la idea es brillar, reconocer nuestro propio poder, darnos el permiso de ser exitosos, ricos, sin buscar aprobación externa. Quizás otros no lo comprendan, o no lo vean, no lo necesitamos. Una bombilla prendida en un callejón vacío no busca otra bombilla para ser mejor o brillar mas.

El reconocimiento, el brillo, el éxito esta dentro de cada uno, no se busca juzgando, no se busca en competencias externas, pretendiendo ser el país mas reconocido del planeta. NO… eso comienza en casa.

Mírate hoy al espejo con y grita con fuerza… Me siento orgulloso de ser el que soy… Tengo el poder para ser exitoso… Soy Exitoso… Tengo el poder para triunfar… Soy Triunfo…

Cuando te das el permiso de ser exitoso, brillar, sentir orgullo por lo que eres, lo demás llega sin sobreesfuerzo. Se requiere amor propio, orgullo, reconocimiento, para reconocer nuestros sueños, y poder darlos a luz. Para que allá placer y disfrute en la riqueza, debe haber reconocimiento.

Zyntya

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -----> http://www.bluecolombia.co