Emprendimiento, debe ser más grande la emoción de ganar que el miedo a perder. Yelbita Siero

¿Cuántas veces no le ha pasado que se siente hastiado del trabajo? Llegas a tu casa con muy mal humor puesto que aún traes en la cabeza los problemas del trabajo (rivalidades entre compañeros, exigencias del jefe, disparidad de carga de trabajo, etc.) y te indigna que todo tu esfuerzo esté remunerado por un salario fijo que muchas veces no da basto; es muy lógico que te sientas así si pasaste cinco años en la universidad para que otra persona se llene los bolsillos a costilla de tus capacidades.

walt-disney-mickey-mouse

Muchas personas le temen a la inestabilidad, temen perder y también temen arriesgarse… En resumen, le temen al emprendimiento. Yo no soy quien para convencerte de que salgas de ese miedo y tomes las riendas, pero sí te daré buenos motivos para que lo consideres.

‘’Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos. ’’ -Walt Disney.

Cuando decides montar tu propia empresa estás siguiendo tus ideales, estás haciendo lo que realmente gustas y generando dividendos para ti mismo, esto último a nivel personal, pero piensa también que le haces un bien a tu país generando más ingresos y reduciendo el índice de desempleo.

Lo importante de emprender un negocio es dedicarte a lo que realmente ames, tener una visión a corto y largo plazo, realizar un estudio de mercado y buscar socios que no sólo aporten dinero sino también conocimiento.

robert_t_kiyosaki

‘’Debe ser más grande la emoción de ganar que el miedo a perder. ‘’ –Robert Kiyosaki.

Un consejo muy útil que puedes tomar es no centrarte únicamente en el foco del negocio, es decir no te concentres únicamente en la profesión que estudiaste, siempre hay que ver todos los aspectos como administrativos, financieros, de mercado, etc.

Cuando hayas cumplido tus metas a corto plazo continúa con la planeación y visión de tu negocio a futuro, no puedes conformarte con poco.

donald-trump

‘’Sea usted quien delimite los estándares, no espere que sus empleados trabajen más duro que usted. ‘’ -Donald Trump.

No puedo dejar de lado un aspecto muy importante de éste asunto y es el poder que te da ser el dueño, es aquí donde mostrarás tu verdadero carácter, no dejes que éste logro quite la dulzura de tu personalidad. Si quieres que tus empleados trabajen bien y les guste hacerlo trátalos con amor y respeto.

Yelbita Siero
 
 

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -----> http://www.bluecolombia.co