Finanzas personales. Aprende a administrar los recursos económicos con inteligencia y creatividad

Las estadísticas internacionales revelan que sólo el 8,1% por ciento de la población poseen el 82,4% por ciento de toda la riqueza del mundo.

La mayoría de las personas que reciben un salario quincenal o mensualmente tienen problemas para administrar su propio dinero, pues con certitud alguna vez te habrá pasado que pocos días después de la fecha de pago ya no tienes dinero más que lo necesario hasta llegar a tu próximo pago. No obstante no te resignas a reducir tus gastos queriendo llevar un mejor nivel de vida al cual eres capaz de sostener, y es que algunas personas sólo sienten la lluvia y otras simplemente se mojan. Si gastas más de lo que ganas tú nunca serás rico, pero si ganas más de lo que gastas tú nunca serás pobre.

Por efecto de la inflación y devaluación de la moneda tu salario será cada mes más escaso y en muy pocas instituciones indexan el salario; por ende tu vas perdiendo poco a poco algunas comodidades. ¿Por qué no comprar un traje de baño en invierno? Es decir, tú ibas a comprar uno de todas formas en verano… No pierdas por completo tus gustos, por efecto de oferta y demanda hay temporadas bajas y altas, procura comprar tus productos fuera de temporada para ahorrar.

No hay excusas para mantenerte siempre en déficit, puedes plantearte márgenes de gastos. Si sientes que el dinero no te da, no te dediques a pensar sólo en el problema sino por el contrario, dedícate a pensar en la solución.

Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo dijo: ‘’Creo que cada vida es valiosa, que la innovación es la clave para un futuro brillante, que nosotros sólo estamos empezando’’. Tú eres el dueño de tu propio destino, no importa de dónde vengas, las posibilidades de tener éxito son infinitas. El hombre más rico del mundo Carlos Slim, ha logrado amasar su fortuna en un país donde el ingreso per cápita es de 12 000 dólares por año (USD) y además el 17,6 por ciento de la población vive en pobreza.

Uno de las peculiaridades más irrebatibles de la humanidad es la desigualdad. Mientras que casi dos tercios de la población mundial vive en miseria una minoría tiene un ingreso económico cada vez mayor. Las extraordinarias cifras que muestran las estadísticas internacionales revelan que sólo el 8,1% de la población poseen el 82,4% de toda la riqueza del mundo.

Las cosas son del color del cristal con que las miras… Piensa positivo y cambia lo que está yendo mal. Nunca te pongas un límite de éxito, siempre hay más montañas que escalar.

Yelbita Siero Balmaceda
Ingeniera Industrial

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co