La importancia de las aplicaciones móviles para las marcas

Las aplicaciones móviles son la nueva oferta para entrar al mundo del marketing digital, son la entrada al marketing móvil, que cada día se mueve más a nivel mundial, ya que son millones de personas las que a diario utilizan  un smartphone ya sea para trabajar, comunicarse, jugar o simplemente por una moda; el dispositivo móvil se convirtió en el diario vivir de muchas personas.

Las marcas como tal, han encontrado la necesidad de hacer presencia en los dispositivos móviles, desde las redes sociales y ahora en la creación de las apps en donde se interactúa con el consumidor de manera directa, así, apropiándose de los servicios que ofrece diariamente un producto.

El móvil se convirtió en algo más allá de ser un aparato electrónico. Para muchos, es esa necesidad de tener contenidos a través de un móvil, la facilidad de comunicarse y de estar pendiente de sus asuntos personales por medio de éste.  Y es que a la hora de un cliente escoger una aplicación que esté en su dispositivo móvil, tiene que tener todas esas características esenciales que se desea a la hora descargar la aplicación, como lo es: velocidad, claridad y precisión, de fácil manejo y lo más importante, que se gratuita. La mayoría de clientes no están dispuestos a pagar por una aplicación que podría ser solo basura para su móvil.

El cambio viene con grandes recompensas y las marcas tienen que dar ese cambio a la era digital y mayormente con los móviles; demostrarles el potencial que puede traer una marca al ser parte de una tienda de aplicaciones sea para Android, Windows o iOS (Apple). Es hacerle las cosas más fáciles al consumidor, de una manera práctica y que recuerde también la marca, precios, ubicaciones, tallas, colores, variedad, etc. Se tiene que ser totalmente práctico para el consumidor, consentirlo de alguna manera, recordarle que la marca está ahí presente.

DSC_0110

Jonathan Urán Zapata
Fundación Universitaria Luis Amigó

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -----> http://www.bluecolombia.co

Deja un comentario