Lenguaje marketero: Conozca las “palabras claves” de la industria del marketing

La agencia de publicidad Blue Design Colombia ha seleccionado una lista de palabras que todo marketer experto conoce para marcar la diferencia y hacer de su presencia la mejor en el medio. Úsala en tu vocablo empresarial: ¡Enjoy!

Sketch: Escena o escenario donde participan varios entes o actores. Se usa en BTL.
BTL: (Below the line) Publicidad debajo de la linea tradicional, osea eventos, experiencias, etc… nada que ver con ATL.
ATL: (At the line) Por encima de la linea. Publicidad tradicional: Prensa, Radio y TV.
Global Status: Estado de total de un proyecto.
Review: Revisar el proyecto.
Insight: Documento o concepto que se desarrolla a partir de un problema para la realización de una creatividad.
Sow: Documento que se realiza para describir un proyecto.
Branding: Documento o conjunto de conceptos que recojen una marca.
Top of mind: Recordación de marca.
Retail: Modo de marketing o comercialización de productos de consumo masivo.
Know How: Es el conocimiento, la sabiduría, la neeeta man.
Feedback: Retro alimentación, observaciones o correcciónes.
Top management: Alta dirección de un proyecto.
Leads: Oportunidades comerciales que se recojen despues de la realización de una campaña.
ROI: (return of investment) Retorno de la inversión.
Target: Público objetivo.
Punch: (ponche) Golpe de objetivos.
Engagement: (compromiso-enganche).
Kick Off: Empezar un proyecto.
Check project: Comprobar el proyecto. Tiene que ver mucho con QA.
QA: (Quality assurance) Proceso en el que se comprueba que el proyecto sea funcional.
UX: User experience (experiencia de usuario).
UI: User interface (interfaz de usuario).
Nicho: Un público.
Trendings: Tendencias.
Research: Búsquedas avanzadas.
Brand Manager: Jefe de marca.
KPIs: Key performance indicators. Son los indicadores que dicen si un proyecto es exitoso o va por buen camino.
SEO: Search Engine Optization – posicionamiento en buscadores.
SEM: Search Engina Marketing – Adwords.
SMM: Social Media Marketing – Mercadeo en las redes sociales.
SMO: Social Media Optimization – Optimizacion de las redes sociales.
Influencer: Persona con alta influencia.
RRPP: Relaciones públicas.
RRHH: Recursos Humanos.
Benchmarking: (BMK) Proceso por el cual se observa que hace la competencia y como lo hace.
Keywords: Palabras clave.
CEO: (Chief Exetive Officer) Director ejecutivo.
CMO: (Chief Marketing Officer) Director de mercadeo.
CPO: (Chief Product Officer) Director de producto / producción.
Planning director: Director de planeación.
Behavioral Targeting 360° Branding: Campaña dirigida a diversidad de públicos.
Action Pool: Acciones para ejecutar.
Multi Channel: Diversos canales para pauta.
Field: Marketing de experiencias o de fidelización.
Remarketing: Retomar las estrategias para volverlas a ejecutar.
Rich Media: Campañas gráficas para internet.
Emailing: Campañas de envío de emails.
Email: correo electrónico.
Banners: Publicidad gráfica pequeña.
Cost Drivers: Costos de manejo de una campaña.
Fee: Precio fijo por algo.
Tracking: Seguimiento de campaña.
CPM: Coste por Millar o Mil impresiones. Se usa en la publicidad de internet.
CPA: Coste por Acción. Se usa en la publicidad de internet.
CPL: Coste por Lead. Se usa en la publicidad de internet.
CPC: Coste por Click. Se usa en la publicidad de internet. El más común. Adwords funciona así.
Adwords: Sistema de publicidad en Google para búsquedas.
Adsense: Sistema de publicidad gráfica de Google – Display.
Display: Publicidad gráfica.
Mobile: Publicidad para dispositivos.
App / apps: Aplicaciones.
Affiliates: Sistema para afiliados de publicidad en internet.
Flash: Sistema de animación para web hoy no muy utilizada por su NO compatibilidad con dispositivos móviles.
HTML: Estructura para web.
CSS: Estructura de la maqueta de una página web. Es quien contiene los estilos.
JQuery: Sistema de código basado en JavaScript para animar en web.
JavaScript: Lenguaje de programación.
PHP: Lenguaje de programación.
Bluescreen: Croma para videos.
Croma: Fondo azul o verde que se usa en video para poner fondos o montajes.
Analytics: Sistema de análisis para web.
Brief: Documento que contiene la necesidad del cliente.
Conversión: Acción o objetivo en una campaña.

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co

Un comentario sobre “Lenguaje marketero: Conozca las “palabras claves” de la industria del marketing

Deja un comentario