Los Beneficios de Producir con Calidad

A menudo, es común escuchar una frase que dice: ‘’Lo barato sale caro’’.

Amigo empresario, éste conocido refrán no sólo se debe aplicar a las compras que realiza para usted o su familia, sino también, cómo está maneja su empresa.

No caiga en el error de utilizar un mal método al ejecutar un trabajo. Materiales, maquinaria o equipos de mala calidad, o quizás, la falta de capacitación a sus empleados para reducir costos, puede llevar a su producto o servicio hacia una pésima calidad y gastar más de lo proyectado.

Por ejemplo: Los productos o servicios defectuosos pueden generar grandes pérdidas y despilfarros económicos con proveedores.

Ponga atención a los beneficios de producir calidad en su empresa:

  1. Incremento de cuota de mercado debido a su mejor reputación.
  2. Reducción de costos de producción debido a un incremento de la productividad.
  3. Menores costos del ‘rehacer’ en ejecuciones defectuosas por piezas desechadas.
  4. Disminución en la cuantía con respecto a la inversión por garantías.

Si usted quiere mantenerse a la vanguardia ante sus competidores debe saber que el concepto de calidad es definido por el cliente. Pues el cliente es quien busca una buena reputación en los productos o servicios que adquiere. No se puede sustituir la calidad para beneficio propio, el cliente es quien debe dar a su empresa una buena reputación.

Las mejores referencias que las personas tienen de los productos que consumen son aquellas que sus amigos sugieren, es allí donde se debe llegar con productos de alta calidad para ser recomendados.

Algunas personas creen que mejorando una pequeña parte de su empresa, obtienen calidad permanente. Esto es algo incorrecto pues la calidad es inestable, algo que se puede alcanzar por poco tiempo. La calidad es la perfección de ese producto o servicio. Es por esto que se debe implementar la mejora continua y un plan de acción: planear, ejecutar, revisar y actuar.

Pero, ¿Por qué pensar en pequeño si se puede pensar en grande? Siempre se debe pensar en extender los horizontes; la actual generación es acelerada, en constante búsqueda del éxito y con miras a la globalización. Por esto, como empresarios debemos ofrecer productos o servicios que puedan ser llevados a otros países, aunque para ello es necesario ajustarse a las exigencias de calidad y precio del mercado. Si quiere competir con eficiencia y sostenibilidad, primero piense en calidad.

 

 

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -----> http://www.bluecolombia.co