Outsmarting: inversión en medios de una manera inteligente

Por: Pablo Bullrich

Existen dos alternativas para invertir en medios. La conocida y ya tradicional del outspending, que necesita de grandes presupuestos para su éxito. Y la del outsmarting, basada en recursos que hacen más inteligentes y efectivas las inversiones.

Dentro de este contexto, las empresas con mejor posicionamiento suelen ser las que más invierten en digital advertising y campañas digitales. Porque al tener mayor capacidad económica, pueden llegar a más espacios y medios, obteniendo mayor exposición.

Por ejemplo, una empresa de gaseosas cola puede pautar en palabras como “gaseosas”, “cola” o “refresco”. Y esas palabras, que son muy específicas, probablemente devuelvan fuertes resultados de búsqueda. Pero claro, les va a costar caro porque son palabras muy codiciadas. Si el objetivo es llegar a cierta cantidad de público, a través del outsmarting existen posibilidades de acceder a las mismas personas pero con otras palabras, elegidas más inteligentemente, pero que también hablen del producto o se relacionen con el consumidor al que se quiere alcanzar.

El outsmarting optimiza el presupuesto, lo cual es clave para en la industria actual. Porque asegura un mejor posicionamiento en el territorio de medios y hace que las inversiones sean más precisas, ya sea para enfrentar a la competencia o para tomar la iniciativa como único jugador.

A través del outsmarting no sólo se logra extender la efectividad de los presupuestos gracias a una mejor elección de palabras de búsqueda. Outsmarting puede ser aplicado sobre todas las disciplinas de digital advertising, y sobre cualquier tipo de compra. Día a día se monitorea el resultado de la campaña, el trabajo que hace la competencia, el comportamiento de los consumidores y el de las audiencias segmentadas en base a comportamientos.

Todas las campañas que se corren —de búsqueda, display digital o social media, entre otras— pueden ser tratadas como campañas de performance si se impulsa de la manera correcta. Se cuenta con un equipo de trabajo que implementa la campaña, especifica su duración y controla que la misma corra en tiempo y forma.

Así se encuentran desde especialistas en el desarrollo de algoritmos hasta expertos en las diferentes plataformas digitales donde puede correr cada pieza. A través del departamento de Marketing Sciences, se logra procesar y entender la información que se obtiene no sólo para las campañas que se están corriendo, sino además para las futuras. Y por medio del equipo de Estrategia se obtienen distintos enfoques sobre los consumidores.

Como se entiende a los medios como parte de la creatividad, las piezas desarrollados y pautados en la empresa, más allá de buscar y obtener buenas performance, no sólo deben ser relevantes para nuestros clientes sino también para el público. Los que sean alcanzados por esas piezas deben sentir que están recibiendo algo que es relevante para ellos.

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -----> http://www.bluecolombia.co

Deja un comentario