¿para qué sirve el SEO? ¿por qué es importante posicionar una página web en Google? ¿Funciona el SEO para las pequeñas, medianas y grandes marcas?

En nuestras redes sociales: @BlueDegColombia, Agencia Blue Design Worldwide Colombia y en el Facebook Blue Design Colombia hemos recibido varias inquietudes de algunos emprendedores acerca del posicionamiento SEO como éstas: ¿para qué sirve el SEO?, ¿por qué es importante posicionar una página web en Google?, ¿Funciona el SEO para las pequeñas, medianas y grandes marcas?. Desde el departamento de SEO y SEM de la agencia de publicidad Blue Design Colombia, les hablamos un poco del tema de manera clara, concreta y resumida: ¡Disfrútenlo!

El SEO Search Engine Optimization es una herramienta que puede otorgar a tu sitio web un buen flujo de tráfico, ser encontrado fácilmente desde cualquier buscador si eres googleado (buscado) a través de una o varias palabras clave que tengan que ver con tu producto o servicio ya que por tu nombre sería algo muy común y no tendría mucho sentido ya que el actual algoritmo es lo suficientemente inteligente para reconocer con facilidad el nombre de una marca y una página web (básicamente la relaciona sin mayor complejidad). Es muy importante posicionarse ya que le facilita la vida a tu público en el ámbito de localizar tu marca o tu empresa, tu página web de internet o tus servicios o productos en diferentes directorios. También te ayudará a viralizar tu contenido y a conseguir nuevos clientes potenciales ¿quieres más?. Claro, no todo lo que brilla es oro; cuando requieras servicios de SEO busca a los mejores y no permitas que cualquier prodigio toque el código del diseño de tu página web ya que la pueden dañar o causar problemas internos, además de que Google solicita el estricto cumplimiento de varias directrices y no todos las cumplen y esto podría hacer que Google penalice tu sitio (eliminar tu sitio web de su base de datos). El SEO funciona para todo tipo de empresas sobre todo para las pequeñas y medianas porque ayudan a mostrar más su marca y a que más personas los conozcan. De igual manera, a los grandes los beneficia en “Top of mind” o recordación de marca en las búsquedas que se realicen, branding, ventas, entre otros.

Esperamos que éste artículo haya resuelto sus inquietudes. Si tu y tu empresa requieren servicios de SEO certificados puedes contactarnos aquí.

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -----> http://www.bluecolombia.co