¿Cuál es el perfil y las funciones del Community Manager dentro de la organización?

En un tiempo en el que los contenidos se consumen en un 85% a través de la llamada tercera pantalla, se hace necesaria la presencia de la organización en el espacio virtual que ofrece las redes sociales, y que pueden explotarse en favor de la organización o la marca para conseguir una posición y cumplimiento de metas estratégicamente. A este perfil se le encarga hacer crecer, sostener y defender una organización o marca. Se trata de los perfiles más demandados actualmente, el community manager influencia en el medio, logrando comunicación inmediata con los consumidores, ahora llamados productores, es un mediador en redes sociales, este profesional debe conocer a su público objetivo y sus necesidades, es la imagen y voz de la marca en la red.

El comunnity manager debe ser una persona creativa, comunicativa y totalmente entregada al interés de la organización. Debe escuchar al público y estar atento a las crisis de reputación online que se pueda presentar, incluso, aliándose con usuarios-producidores que bien podrían defender a la organización. Por esto ser parte de esta competencia no solo requiere conocimiento de manejo de redes sociales, la versatilidad es la clave de este perfil se requieren conocimientos de comunicación horizontal como vertical, de marketing, periodismo, publicidad, relaciones públicas e incluso de negocios para liderar estrategias y encargarse de la crisis de imagen y soluciones mediante promoción y contenidos en redes sociales y canales específicos.

Este profesional es el encargado de la imagen y reputación de una organización o marca mediante herramientas digitales. El objetivo es crear comunidad; imponer una necesidad e identidad de una marca u organización.

Agradecimiento:
Jimena García Restrepo
Blue Design Worldwide

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co