¿Por qué invertir en Medios Digitales? ¿Es efectiva y Rentable la Publicidad Digital y el E-Marketing para mi Empresa?

Te has preguntado ¿una valla publicitaria qué beneficios o qué retorno de inversión puede tener en un contexto tan saturado de información visual? ¿Será que esa publicidad en periódicos o revistas es realmente efectiva como lo sabemos?

Bueno, quizás muchas de estas preguntas alguna vez se han planteado al hacer una campaña en medios tradicionales ATL (Above The Line). Hoy veremos que un medio digital puede ser mucho más efectivo, menos contaminante y puede llegar a un sin límites de espectadores y posibles compradores a tan solo un click de distancia.

¿Por qué puede ser mejor invertir en medios Digitales y no en medios tradicionales?

Hay muchas formas de responder a esta pregunta, pero una de las más importantes para el mercadeo es la capacidad de medir los resultados de gestión de la campaña y poder obtener cifras mucho más exactas.

Otro de los beneficios de este medio es la capacidad de llevar nuestro mensaje a diversos públicos (target), romper las fronteras de la distancia con un solo click y hacer presencia con nuestra marca en donde quizás, no habrías podido llegar con los medios tradicionales.

Veamos algunas estadísticas del año 2012 en cuanto a medios digitales y el crecimiento que se ha presentado:

Según estudios de IPSOS Napoleon Franco: 8 de cada 10 colombianos tienen acceso a internet así que la digitalización está creciendo de manera exponencial cada año y con eso crecen las oportunidades de llegar a más personas con una campaña de Marketing Digital, pero esto no para allí… 6 de cada 10 colombianos tienen un perfil en redes sociales y lo visitan diariamente.

Según la IAB Colombia la inversión publicitaria en internet creció 15,32% durante 2012 con 145,729 millones de pesos, frente a 126,366 millones de pesos que se invirtieron en 2011.

El sector de la economía que más aportó a la publicidad en medios digitales durante el año pasado fue el sector “Agro, Industria, Materias Primas, Construcción” con un 10,36%. Le siguen el sector “Bebidas, Tabaco” con un 8,88%, y el sector “Servicios” con una participación del 8,78%.

La entrega comprende los resultados para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 y es realizado por la IAB para observar el comportamiento de la industria y en él suministran la información más de 27 medios y 20 agencias afiliadas a IAB Colombia.

Con estas estadísticas, solo me queda por decir que es una gran tendencia donde con o sin usted seguirá creciendo.
¿Qué esperas para hacer parte de la nueva economía y el mercadeo digital?

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -----> http://www.bluecolombia.co