¿Qué debería tener un comercial de TV basado en Neuromarketing?

El cerebro es el órgano más curioso y complejo del ser humano. Pesa 1,4 kg aproximadamente y cuenta con cien mil millones de células nerviosas encargadas de procesar, derivar y clasificar la información del entorno, recordar, interactuar y tomar decisiones. Es un consumidor innato con hambre de nuevas sensaciones: percibir colores, sabores, olores, entre otros.

Para iniciar con ésta experiencia te haremos un breve recorrido por las regiones de nuestro cliente final: El Cerebro.

Acerca del cliente: (Brief)
– El “cerebro anterior” ocupa la mayor porción del cerebro. Consiste en el cerebro, el tálamo y el hipotálamo.

– El cerebro se divide en dos hemisferios: el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo.
El lado derecho controla las actividades físicas realizadas por la mitad izquierda del cuerpo y la mitad izquierda del cerebro controla las actividades realizadas por el lado derecho del cuerpo.
El hemisferio izquierdo está implicado en el lenguaje, la creatividad y es responsable de la personalidad, el lado derecho del cerebro se ocupa de la comprensión, el juicio y la inteligencia.

– El cerebro anterior también contiene el tálamo y el hipotálamo (parte del sistema límbico).

– El cerebro medio o mesencéfalo se encuentra detrás de los lóbulos frontal y ocupa el centro de todo el cerebro. Los movimientos de audición, la visión del cuerpo y los ojos están controlados por el cerebro medio. El cerebro medio se vuelve a subdividir en tres partes, llamadas el tectum y tegmento y pedúnculos cerebrales.

– Hind-cerebro, como su nombre indica, es la parte posterior del cerebro, que consiste en el cerebelo, protuberancia y bulbo raquídeo y la trasera del cerebro, junto con el puente y médulas también se conoce como tronco cerebral.

Benchmark:
Funciones de las regiones

– Corteza Cerebral (cortex): Involucrada en las funciones de aprendizaje de nueva información, la formación de pensamientos, la toma de decisiones, análisis de los datos sensoriales y las funciones de la memoria.

– Cuerpo Calloso: Conecta el hemisferio derecho e izquierdo. Permite la comunicación entre los dos hemisferios.

– Lóbulo frontal : La memoria y la cognición. Le permite concentrarse y atender, elaboración del pensamiento, el juicio, la inhibición. Desarrollo de la personalidad y los rasgos emocionales. También ayuda en la actividad motora voluntaria y del habla.

– Lóbulo parietal: El procesamiento de la información sensorial, la discriminación sensorial. Ayuda en la orientación del cuerpo.

– Lóbulo Occipital: Recepción visual y asociación visual, que permiten la interpretación visual.

-Lóbulo temporal: Área auditiva receptiva y áreas de asociación. Se ocupa de la conducta expresada, lenguaje receptivo y recuperación de información.

– Sistema límbico: Gestiona vías olfativas, la amígdala y sus diferentes vías.

– Lóbulos límbicos: controla las funciones relacionadas con el sexo, la ira, el miedo, las emociones. Es el responsable de la integración de la memoria y los ritmos biológicos.

– Los ganglios basales: Iniciación y dirección del movimiento voluntario, el equilibrio (inhibitoria), los reflejos posturales y la regulación de movimiento automático.

– Tálamo: Envía los impulsos nerviosos sensoriales a las regiones requeridas del cerebro para su procesamiento posterior. La mayoría de las señales sensoriales, como las señales auditivas, señales visuales y señales somatosensoriales pasar por esta estación de relevo antes de ser posteriormente interpretado en el cerebro. Su función principal es proporcionar al cerebro información sobre lo que sucede fuera del cuerpo. Otras funciones incluyen el control motor, y el control de los movimientos musculares.

– Hipotálamo; Centro de Integración del Sistema Nervioso Autónomo. Ayuda a regular la temperatura corporal y las funciones endocrinas. Regula diversas sensaciones, como el hambre, la sed, la libido y es responsable de mantener el ciclo de sueño diario. También controla las emociones, las funciones autonómicas y las funciones motoras y mantiene la homeostasis, al ejercer el control sobre la glándula pituitaria.

– Cápsula Interna: Las vías motoras. Disfunción conduce a la parálisis del lado opuesto del cuerpo.

– Sistema de Activación Reticular: Responsable de despertar del sueño, la vigilia, la atención. La disfunción puede conducir a la alteración del nivel de conciencia.

– Cerebelo: Coordina y controla los movimientos voluntarios, mantiene el equilibrio y el equilibrio al caminar, nadar, montar a caballo, etc, las tiendas de la memoria para los actos reflejos motores, coordina acciones simultáneas subconscientes, como comer mientras habla o escucha, etc.

– Cerebro medio: Es responsable de los movimientos reflejos de los músculos de la cabeza, el cuello y el ojo y proporciona un conducto para las neuronas diferentes que entran y salen del cerebro.

– Puente de Varolio: Centro respiratorio. Tiene control sobre la piel de la cara, lengua, los dientes, los músculos de la masticación, el músculo del ojo que gira los ojos hacia el exterior, los músculos faciales de la expresión, la vía auditiva interna. Desempeña un papel importante en el nivel de excitación o de la conciencia y el sueño y está involucrada en el control de las funciones autónomas del cuerpo.

– Médula Oblangeta: Contiene los centros cardíaco, respiratorio y vasomotor y ejecuta la función más importante del cerebro, es decir, la regulación de los procesos vitales como la respiración, el mantenimiento de un ritmo cardíaco constante y la presión arterial, incitando a la regurgitación (vómitos), la deglución, la micción, la defecación y en la coordinación de reflejos para salvar vidas.

image

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -----> http://www.bluecolombia.co