¿Qué es el Marketing Promocional?

Las acciones promocionales son una de las técnicas más utilizadas y que se relacionan de forma directa con los propios productos o servicios de la empresa. Un requisito obligatorio y la clave principal de este tipo de acciones es que deben limitarse en un periodo de tiempo ya que si es algo eterno será confundido como un bien adicional y el público perderá el interés en ella. Esta técnica se puede aplicar tanto en productos como servicios. Por ejemplo, la típica promoción que ofrece un porcentaje de descuento al adquirir un producto o servicio dentro de un plazo preestablecido.

Una estrategia de marketing promocional puede crear una experiencia de marca por parte de los clientes con la que aumente el posicionamiento y genere valor para esta. Por ejemplo, un concurso en el que puedan participar los usuarios a través de las redes sociales destacando las características de la marca y que consiga ser un fenómeno viral.

Las estrategias de marketing promocional deben ser elegidas acorde a los objetivos que se quieren conseguir. A su vez, deben estar dentro de una estrategia planificada previamente, formando así parte del plan de marketing y comunicación de una empresa o marca. Es importante tener en cuenta que la falta de planificación puede hacer disminuir el efecto que se alcance con este recurso.

El marketing promocional busca atraer a los consumidores habituales de la competencia y convertirlos en compradores habituales de nuestros productos o servicios. Este tipo de estrategias también se utilizan para estimular la compra de nuevos productos al hacer más fácil que los clientes se interesen por ellos cuando ven un regalo añadido. Por ejemplo, cuando un consumidor cambia su champú habitual por otra marca que se encuentra dentro de la típica promoción del 2×1.

Otra de las características y objetivos de una campaña de marketing promocional es la fidelización hacia la marca por parte de los clientes habituales, un sector que está bastante abandonando en España. Fidelizar y cuidar a los clientes habituales debería ser una de las tareas principales por parte del departamento de marketing de una compañía. Si los clientes sienten que la empresa se interesa por ellos serán mucho más duraderos en el tiempo y responderán mejor a las ofertas y productos habituales.

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co

Deja un comentario