¿Qué opinan los clientes de los ejecutivos de cuenta? Comedias de la agencia

Durante mucho tiempo hemos observado y estudiado las reacciones de los clientes ante diferentes situaciones. Concluimos que lo mejor era ponernos en sus zapatos para deducir sus comportamientos y poder “registrar” las objeciones lógicas de sus actos para ir un paso adelante. Esto nos ayudó a descubrir cómo son vistos los ejecutivos de cuenta por los ojos del cliente. A través de una divertida historia les contamos con qué nos topamos. Atención ejecutivos por que lo que van a descubrir con seguridad no les va a gustar:

(Presentado a modo de parodia)
09:00 AM – Oficina del cliente:
– Don Cliente: “¿Ya llegó el vendedor de la empresa ‘ESA’ (tono muy despectivo) de diseño de volantes?” (Le pregunta Don Cliente a la secretaria)

Ella responde: “No señor, seguramente están en un trancón”. (que es lo más común en esta ciudad).

09:20 AM
– “Cecilia… (nombre común entre las secretarías del gerente) ¿ya llegó el señor ‘ESE’?” (nuevamente en un tono despectivo).
– Ella: “Ya va a llegar señor, acaba de llamarme por que se perdió buscando la dirección”. (Es más común de lo que parece sobre todo encontrar parqueadero en la oficina de Don Cliente)

09:40 AM
Cecilia: “Don Cliente, ya llegó el representante de la agencia”.
Don Cliente: “Ok, digale que pase pero que se quite los zapatos que me daña la alfombra persa”. (Suponemos que el valor de la misma no baja de €5000)

09:45 AM
El ejecutivo pasa a la oficina de Don Cliente, sin zapatos y un poco “apenado” por la llegada tarde.
Nota: Apenado significa en el lenguaje de los ejecutivos de cuenta: cagada (literalmente)

Don Cliente: “Buenas ‘TARDES’ (por tercera vez con tono despectivo) ¿pudo encontrar la dirección fácil?” (Es raro que el cerebro límbico de Don Cliente lance esa pregunta a sabiendas de que el ejecutivo tardó en promedio unos 46 minutos buscando la dirección y 15 más en el parqueadero).
Sr Ejecutivo (si es mujer se llama Diana o Marcela, si es hombre Fernando o Guillermo: nombres comunes de un ejecutivo de cuenta): “Si señor, un poco. Es la primera vez que vendo por aquí” (lo que significa que Don Cliente lo verá como un primiparo durante toda su vida).

09:50 AM
Don Cliente: “Y cuenteme sr… ¿cómo es qué se llama usted ‘MIJITO’?” (por cuarta vez en tono despectivo).
Sr Ejecutivo: “Sr Ejecutivo Don Cliente jeje”. (Él trata de discimular pero sabe que no le gustó)
Don Cliente: “Ah siiii… que pena. (él nunca sentirá pena a no ser de que el ejecutivo le muestre lo que lleva en la billetera… eso si da pena) Cuenteme Sr Ejecutivo a que debo su visita?”. (Si el Sr Ejecutivo es mujer, notará que los ojos de Don Cliente se balanceran de manera vertiginosa sobre su pecho y piernas: No se preocupe. Es Normal… preocupese si es Hombre y no tiene ni una tarjeta civica que mostrar)
Sr Ejecutivo: (Saca de su maletín curtido que cargó su abuelo en la guerra de los mil días un computador portátil mini casi siempre de marca HP o en el mejor de los casos un Mac Book viejo con rayones de crayola).
“Don Cliente, quiero hacerle la presentación de mi empresa” (casi siempre está en PowerPoint, rara vez en Flash por que le bloquea el computador en media presentación).
Don Cliente: “Vale, pero te demores que tengo otra cita” (Pantalla azul: No pudimos averiguar si era cierto o no).

10:15 AM
Sr Ejecutivo: “…y eso es todo”.
Don Cliente: “Mijo y ¿usted cuanto tiempo lleva trabajando allá?”. (Queriéndole decir: pobre arrastrado)
Sr Ejecutivo: “Unos tres meses Don Cliente. ¿Qué le parece la presentación Don Cliente? ¿Necesita algo de lo que le mostré?”.
Don Cliente: “No, ahora no. Si lo necesito yo lo llamo. ¿me regala una tarjeta?”.
Sr Ejecutivo: (saca un tarjetero que le regaló su Hermanita de quinto primaria) “Si señor, quedo pendiente de su llamada”.
Don Cliente: “Hasta Luego. Recuerde ponerse los Zapatos al salir”. (Por dentro piensa: este me dejó con talco la alfombra. Haber si hay plata para esos volantes después de semana santa… es Septiembre).

Espero que te hayas divertido con esta historia y saques tus conclusiones. Hay que cambiar la rutina del ejecutivo y expandirse a nuevas tendencias como “hablar con el cliente”.

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