¿Qué se espera en el posicionamiento de páginas web en 2016? SEO en Colombia

Después de tantos cambios sufridos en el algoritmo base utilizado por Google™ para el posicionamiento de páginas web en los últimos meses, nos hemos dado cuenta de su incesante lucha contra el spam, el contenido duplicado y la sobre optimización que no le entregan resultados de calidad a los usuarios sino información efímera para los mismos. Las mejoras en el código raíz del buscador ha generado una efectividad del 72,13% en la calidad de los resultados de las búsquedas realizadas en 2013 y para 2014 se estima que éste número seguirá en aumento hasta un 96,80%, lo que significa que una vez más las reglas del SEO (Search Engine Optimization) han cambiado.

Es un hecho para lo SEOs, Marketeres y Diseñadores Web, que Google™ posee un algoritmo más inteligente que en periodos anteriores, ahora es casi incorrompible; en éste caso específico, las meta tags o meta etiquetas, la optimización onpage, la construcción de links, entre otros ya no son tan relevantes. Cada vez más éste algoritmo prefiere las buenas actualizaciones de las redes sociales, la producción de contenidos y artículos frescos que hagan parte de la genial experiencia que Google™ quiere brindar a todo su público.

En Blue Design Colombia, quisimos realizar un pequeño informe de lo que nos depara éste 2014 para el posicionamiento de páginas web SEO y te mantengas informado con nosotros:

– Producción de contenidos: publicación de artículos memorables y de calidad. Google™ cada vez más prefiere los Blogs por su presentación con el usuario a diferencia de los sitios web planos.

– Geolocalización: Google™ le dará más importancia a los sitios con presencia local por ello es importante hacer presencia en Google™ Maps.

– Directorios Locales: Se hacemeja en gran parte a las estrategias de búsqueda local. Google™ le dará gran importancia a los sitios que tengan presencia en directorios locales.

– Google+: Es una de las mejores redes sociales para el posicionamiento web. Los links que provienen desde ésta red social son tomados como contenido relevante por Google™.

– Social Media – Redes Sociales: El número de interacciones que se producen sobre una publicación serán de gran relevancia para el motor de búsqueda.

– Rating y Comentarios: Los comentarios y recomendaciones en Google+, los rating y reseñas de Google+ Local serán vitales para generar resultados atractivos en la primer página de Google™.

– Rich Snippets: Tenga cuidado con los fragmentos enriquecidos de su sitio web. Actualmente Google™ clasifica la relevancia de los websites con ésta información.

-Open Graph: Utilice palabras relevantes en las etiquetas de Facebook y Twitter ya que serán de mucha ayuda; También, utilice la etiqueta: ‘link rel’ con su perfil de Google™ para demostrar su propiedad y autoría.

Esperamos que ésta información sea útil para ti. ¡No olvides comentar!

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -----> http://www.bluecolombia.co