SEO: 8 Consejos para mejorar el tráfico desde buscadores como Google en tu sitio web

Aprovechar al máximo las herramientas de SEO:

El uso de las palabras claves es primordial. Hay que saber qué se dirá y cómo será dicho. Si es un tema de interés, este se verá reflejado en el número de búsquedas del servidor; si, aunado a ello, se utilizan palabras claves que salen frecuentemente en las opciones rápidas de búsqueda, aumentan las posibilidades de que el artículo o página sea visto.

Establecer relaciones con otros afines a su web:

Mientras más ligados a su tema, mejor, porque implica que tienen algo en común y que sus usuarios pueden convertirse en los tuyos. Además de ello, hay que buscar personas que ya tengan una cierta trayectoria para que la colaboración sea relevante.

Social Media / Redes Sociales:

Estas plataformas confieren un carácter social y humano bastante amigable que permite que el trafico Google aumente porque se vuelve un proceso más natural y agradable y menos mecánico, por lo que las personas se sentirán inclinadas a volver con frecuencia a la página.

Diseño o estructura acorde a sus temas:

Por supuesto, nunca hay que rayar en el mal gusto. Una interfaz web tiene que ser sencilla se usar, amigable y atractiva. Las características dependerán de su tema; si será lúdico, sobrio, intelectual…Todo depende del tópico, pero la base es esencial.

Contenido de calidad para el usuario:

Esto se traduce, dentro del marketing de contenidos, en escritos, textos o post interesantes, adecuados y atrayentes dentro de la página web. Interesantes para que el cliente quede atrapado por lo que lee, adecuado al producto o servicio que está ofreciendo la página web y atrayente, en el sentido de que sea relevante para el lector.

Linking externo o interno:

Esto se refiere a los enlaces externos e internos que dirigen a la página web. Esta estrategia produce tráfico, así como cierta importancia dentro de los motores de búsqueda. Además, los enlaces internos mejora la navegación de los clientes, haciéndola más sencilla y ordena mejor la página web.

El uso de palabras claves o keywords relevantes:

Fundamental, y una de las más utilizadas. Consiste, sencillamente, en escoger las palabras o frases por las cuales se quiere que el post sea posicionado en el motor de búsqueda.

La velocidad de descarga de la página web:

Está demostrado que muchos usuarios no se quedan muchos segundos esperando a que cargue una página web. Es por eso que debemos cuidar la velocidad de carga de la página y prestar atención a estos detalles.

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co

Deja un comentario