Vida profesional: No es un secreto que ser bilingüe hace que tu currículum doble su potencial

Con certeza alguna vez en el supermercado o farmacia te has encontrado con productos que tienen etiquetas, contra indicaciones o forma de uso en Inglés e intentas leer y comprender lo que dice pero no se hace muy fácil si no tomaste un curso pues lo poco que se aprende en secundaria se pierde con los años, no obstante nos resignamos a quedarnos con nuestro idioma nativo; quizás estarás pensando ¿Qué hay de malo si no puedo leer el sello de un producto? El inglés no solo es necesario en nuestra vida cotidiana, también es muy importante en nuestra vida profesional puesto que los mejores libros de Ingeniería, Medicina y ciencias empresariales se encuentran escritos en Inglés.

Si eres una persona que quiere viajar por el mundo y conocer gente de otras culturas declina un poco la idea si planeas contratar un traductor… En 56 países se habla el idioma inglés como lengua oficial ¿Qué esperas para aprender?

Ahora imagínate en un viaje con tu mejor amigo en un destino turístico y se encuentran con una persona que sólo habla Inglés entonces tu amigo entabla una conversación amena con el nativo y tú no puedes entender absolutamente nada de lo que dicen ¿Cómo te sentirías? Con seguridad muy molesto, apartado de la conversación pero analicemos más a fondo… ¿Por qué te sentirías así si es tu amigo? Simple, porque te sentirías menos que él y hasta un poco ignorante quizás, pero no te sientas mal, es muy común en los seres humanos querer ser siempre los primeros.

Otra situación muy común y estresante es a la hora de buscar trabajo… Tú eres el mejor en tu carrera, te sientes muy capaz de desempeñar perfectamente el trabajo pero el requisito es saber Inglés ¿Qué haces? Simplemente pierdes la oportunidad de obtenerlo. No es un secreto que ser bilingüe hace que tu currículum doble su potencial.

Si piensas empezar un curso más vale que también pienses en terminarlo, más del 50% de las personas que empiezan un curso de Inglés no son capaces de terminarlo porque sienten que es ‘’Demasiado difícil’’ y la verdad es que todo cuesta, si quieres aprender un nuevo idioma tendrás que aprender todas las experiencias, estudios e incluso la cultura del idioma; no digo que sea fácil pero si muchos lo han hecho y hablan como nativos ¿Por qué tu no? Con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr.

No te encierres en decir que el inglés es un idioma muy complicado, créeme, hay idiomas mucho más laberínticos que éste. Sólo imagínate cuantas veces tienes que conjugar un verbo en español para los sujetos (yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos) son seis veces y dependiendo si tuteas o no a la persona eso se duplicaría, entonces te tengo una sorpresa, en inglés solo se hace dos veces y no hay diferencia alguna en tutear o no. El inglés tiene reglas muy prácticas y sencillas… Atrévete y comprueba lo que te digo, verás como te sientes más completo, vamos si no estudias tu mente se seca.

Yelbita Siero Balmaceda
Ingeniera Industrial

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co