11 Predicciones futuristas de la energía limpia según Ximetría

En entrevista con Doris Dasías, directora de innovación y diseño en Ximetría Constructora de Colombia; indagamos sobre los avances tecnológicos o desarrollos que se esperan en materia de ecoinnovación. A continuación presentamos 10 innovaciones a mediano y largo plazo según la consultora:

1. “En el futuro, todo el transporte terrestre podría ser eléctrico. Los automóviles eléctricos tendrán cero emisiones en el tráfico y utilizarán energía hasta cuatro veces más que el diesel”.

2. “En el futuro, la inteligencia artificial podría contribuir a mejorar el tráfico para que sea más seguro. Esto podría eliminar parte de los embotellamientos y reducir el número de accidentes.”

3. “En el futuro, habrá todo tipo de células solares y casi todo lo que se ubique en exteriores generará electricidad.”

4. “Nuestro consumo de energía podría ser compartido con todo el mundo, estadísticamente y a modo de red social, dónde se contará con un medidor global que muestra cuánta electricidad está funcionando en tiempo real.”

5. “En el futuro, los deberes del hogar serán mucho más simples porque la mayoría de las tareas serán realizadas por robots.”

6. “En el futuro, será más fácil generar electricidad y de manera abierta, como por ejemplo, con turbinas eólicas y células solares construidas en los tejados de las casas.”

7. “Las baterías tendrán mejor capacidad, la suficiente como para potenciar aviones eléctricos de pasajeros, que recibirán energía del sol.”

8. “Todos podremos tomar una ducha con agua caliente gracias a la energía solar generada en nuestro propio hogar”.

9. “Podremos preparar alimentos con electricidad de la energía hidroeléctrica.”

10. “Medios de entretenimiento, video juegos, electrodomésticos, entre otros, funcionarán con electricidad de la energía eólica.”

11. “Lograremos explotar la electricidad generada con el poder del movimiento de las olas en el mar.”

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co