Las marcas más valiosas de Colombia en 2017

Kantar Millward, compañía de análisis de marcas presentaron en Bogotá el Brand Top 20 que agrupa a las marcas más valiosas de Colombia.

El listado regional y nacional replica la metodología que Kantar Millward emplea a fin de compilar su ranking global Top 100. Para ello, se consulta a cerca de tres millones de consumidores sobre 100.000 marcas de alcance mundial, dicha información se combina con datos financieros sobre el desempeño de las marcas durante el último año.

En esta edición del estudio, la marca más valiosa es cerveza Águila, con un valor de marca de 3,486 millones de dólares, seguida de Poker con 2,132 millones de dólares y en tercer lugar Bancolombia con 851 millones de dólares.

La categoría de instituciones financieras sobresale por ser la que tiene mayor cantidad de marcas en el Top 20, entre las que se encuentran: Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y Banco Popular.

En segundo lugar, en la categoría de bebidas alcohólicas, el Grupo Bavaria cuenta con dos de sus marcas en el top 5, al igual que Pilsen en el puesto 6 y Club Colombia en el 16. En el segmento de alimentos Pietrán se posiciona en el lugar número 10, Zenú en el 17, Doria en el 18 y Jet ocupa el 19.

Otro punto a resaltar es que en este mismo estudio dos marcas se integraron por primera vez al ranking de Colombia, Carulla en la categoría de retail, ubicándose en el lugar número 20 con un valor de 131 millones de dólares y cerveza Club Colombia que llega al puesto 16 con un valor de 264 millones de dólares.

Este es el listado completo:

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co

Deja un comentario