Símbolos sagrados que ayudan a construir empresas exitosas

Las empresas, las personas tienen vida y energía. Mientras más ordenada, armónica, sincronizada esté la empresa y a la vez su estructura energética más exitosa será. Tú, yo, todos hacemos parte de un sistema colectivo, de un país, un continente, de un planeta. En el universo, en la tierra, incluso en una empresa con sus múltiples desafíos todo está inteligentemente ordenado y conectado.

Las empresas crean sistemas de comunicación interna, de esta misma forma lo hace el universo creando redes planetarias, a través de las cuales las especies se comunican energéticamente y llega información a cada una de ellas, a sus integrantes, a los humanos, animales, vegetales, minerales, entre otras. Te comparto un ejemplo muy conocido del centésimo mono.

“Un grupo de científicos que estaban estudiando los monos descubrieron que un mono un día se dio cuenta que el fruto caído sobre la arena, sucio, se podía lavar en el mar. A partir de ese momento todos los monos comenzaron a lavar su fruto, no sólo en esa playa sino en las distantes. Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba”.

Todo está conectado en nuestras vidas, unido energética e inteligentemente. Cada pensamiento de bien o mal que tengas, tiene resonancia, eco en otras personas y en ti mismo.

Por ello al momento de crear una empresa, es importante recordar no sólo los eventos que debemos tener en cuenta para que la empresa funcione bien como propósito, el porque, como lo hago, que hago, sino también que esa empresa hace parte de una red universal, una inteligencia empresarial, y mientras mas conscientes seamos en cuenta de estos conceptos, la empresa estará más encaminada hacia al éxito.

Te invito a considerar los siguientes aspectos:

  1. Propósito o valor agregado de la empresa: Crear empresas, marcas, productos impulsados por el deseo de ganar dinero no es saludable, el propósito, la esencia de un negocio, de una empresa es compartir un potencial, dar un valor agregado, contribuir a expandirnos como humanidad y de esa energía entregada atrae en retribución y compensación por nuestro dar generoso otra energía que se convierte en dinero, siempre y cuando lo hagamos ordenadamente.

Una empresa debe crearse desde la intención del corazón, que te motiva a compartir un potencial, cual es el valor tan importante que deseas entregar, que te hace tan feliz y quieres que el mundo conozca.

  1. Red Familiar – Negocios en lealtad familiar:Cuando construyes empresa similar a un negocio que ya existe en tu familia, puede ser bueno o no.
  • Es posible que inconscientemente estemos siendo leales a nuestros padres, antepasados y busquemos inconscientemente ser aprobados por ellos, más que por un propósito de compartir nuestros potenciales.
  • También te invito a revisar como surgió el éxito de ese negocio familiar. Se hizo de una manera coherente y equilibrada, o por el contrario se sacrificaron económicamente a muchas personas. En el segundo aspecto es posible que tu negocio no sea tan exitoso porque estarás expiando una culpa familiar. Ahora esto se puede reparar a través de terapias de constelaciones organizacionales.
  • También puede ser bueno porque ya los descendientes poseen los potenciales ganados, retos, aprendizajes de la familia.

Lo anterior no significa que no se puedan expandir los negocios familiares, pero si es saludable que el propósito empresarial esté guiando más un deseo individual de la persona, de compartir, de ser felices; de lo contrario es como si siguiéramos encajados en dependencias familiares y tarde que temprano el sistema empresarial cobrará la factura.

Muchas de estas empresas no elevan su nivel de prosperidad, porque las personas no encuentran satisfacción en realizar su misión personal.

  1. Conexión Geométrica Sagrada: En este punto y en el anterior aplica la conexión inteligente de los sistemas familiares, la geometría sagrada del universo. El universo tiene una ciencia que ordena inteligentemente todas sus partes, esta ciencia es la geometría sagrada, esta es una ciencia antigua que viene del conocimiento egipcio y griego, se compone de dos palabras:geo es tierra y metría significa medida y en su sentido místico vendría a decir que el sentir de la Tierra así como nuestro propio sentir.

Esto quiere decir que las familias crean sistemas, redes que se siguen expandiendo y “se siguen repitiendo”. Algunas veces estos sistemas no se renuevan, no se crean nuevas formas de hacer las cosas, lo cual puede llevar al sistema actual o a los nuevos que intenten ingresar a colapsar. Y colapsan porque el inconsciente familiar a veces está encriptado, cerrado, rígido en lo antiguo y excluye lo nuevo que pretenda hacerse.

Muchos miembros de las familias hacen exactamente lo que sus antepasados hicieron por temor a ser excluidos del clan familiar, en otras palabras el miedo a no pertenecer es terrible. El liberarse del clan familiar se puede hacer agradeciendo y tomando los potenciales que ya se construyeron en las familias y dar paso a lo nuevo.

Un sistema familiar está conectado y sincronizado universalmente y se guía por la geometría sagrada. Este sistema no excluye nada, incluye todo. Sin embargo si en un nuevo sistema empresarial creado por un hijo que está siguiendo los mismos pasos de sus padres, se pretende cambiar las bases de lo creado por el linaje familiar sin agradecer, ni reconocer lo anterior, es probable que esta nueva empresa no funcione.

Me permito traer a colación una empresa que se dedicó durante toda su vida al negocio de los periódicos impresos en papel y así figuraba en los estatutos. Naturalmente un periódico que fue creado a principios de siglo jamás se hubiera pensado que sería digital. Para hacer el cambio esta empresa en un comienzo tuvo muchos problemas para intentar hacer el puente a periódico digital, había malestar en sus empleados, especialmente en los más antiguos. A través de un diagnóstico de constelación organizacional se transformaron los estatutos iniciales y se hizo un ritual. Este pequeño cambio dio un giro importante en la empresa.

En el sistema de inteligencia de una empresa hay códigos, normas inconscientes que se siguen repitiendo por generaciones y que deben transformarse sin generar transgresiones, es necesario reconocerlas y agradecer.

  1. Imagen y visualización: Todos conocemos un dicho que dice “Una imagen vale más que mil palabras”.

 Todo lo que vemos, creamos en el universo, planeta, país, ciudad, personas, plantas, animales, objetos lo representamos con una imagen, tienen una figura perfecta, poseen patrones geométricos. Nada es creado al azar, ni arbitrariamente, todo obedece a unas leyes universales, todo está conectado. Incluso cuando tomamos decisiones aceleradas en nuestras empresas que nos llevan al “supuesto fracaso”, ha sido una creación perfecta, algo que salió de nuestro subconsciente interior y que es geométricamente perfecta.

Los símbolos de tu logo, preferiblemente deben tener figuras de geometría sagrada, ya que esta ayuda a que muchas personas, nuestros clientes puedan entrar mas fácilmente en resonancia, sincronía con el campo energético de la compañía o empresa.

A través de la geometría sagrada el cuerpo humano de los socios, empleados, clientes entran en resonancia geométrica, se logra mas armonía, equilibrio, conexión entre todos y el correcto fluir de la energía en niveles físico, emocional, mental, material y espiritual. Muy importante ser conscientes de este gran poder y usar colores armónicos que permitan liberar bloqueos energéticos, obstáculos ancestrales.

La geometría sagrada tiene formas geométricas que engloban la diversidad del Universo. Estas figuras son el cubo, el icosaedro, el tetraedro, el octaedro y dodecaedro; el círculo y la espiral; y a partir de estas formas se crea la Flor de la Vida. Si observas bien las flores, animales, las personas tienen gran similitud con la flor de la vida.

Entonces la invitación es considerar este tipo de símbolos para la creación de nuestros logos, revisar la numerología para tener nombres exitosos, observar nuestras redes familiares. Todo esto y nuestra pasión de emprendimiento logrará resultados exitosos.

Por Zyntya.

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co