Social Media Automatization: Respuestas rápidas, seguidores felices

Con la vertiginosidad de las redes sociales, se crearon en el último tiempo, múltiples herramientas que nos permiten la automatización del social media. Esto ayuda a liberar la carga más rutinaria de la gestión del community manager y optimiza su capacidad productiva.

Optimizando su producto CHATBOT®, LABS357 y Blue Design Worldwide implementaron desde su plataforma, la respuesta automática en el muro de Facebook, gestionando los comentarios que realizan los usuarios en las publicaciones.

De esta manera, la comunidad se sentirá escuchada las 24 hs, los 7 días de la semana y la empresa generará con sus usuarios experiencias positivas que colaborarán con el posicionamiento de marca.

La evolución de los centros de contacto:

La digitalización ha impulsado la necesidad de inmediatez de respuesta de las marcas. Actualmente las personas buscan recibir atención sobre algún producto o servicio a través de medios digitales y aquellas compañías que no se hagan

Ahora las empresas deben convertir sus centros de contacto en centros de experiencia.

En 2015 los web chats, las redes sociales y el correo electrónico representaron el 30% de todas las interacciones de atención al cliente. Para 2020 se espera llegar al 48% debido al creciente número de “nativos digitales” que esperan atención digital.

El CHATBOT® puede ahorrar hasta un 30% en servicios de atención al cliente:

Según estudios, 44% de los colaboradores en los call centers creen que su labor se centraría en casos más complejos si se introdujeran chatbots para lidiar con las solicitudes más comunes. En el caso de los millennials, este índice se eleva a 50%.

¿Qué buscan los usuarios?

• Respuestas puntuales a sus solicitudes,
• Atención inmediata (24/7).
• Presencia de la marca en sus canales más usados.

Estos son los 5 aspectos que el CHATBOT® contempla y que son sumamente útiles para los centros de contacto:

Contenido
Enviar contenido multimedia de forma inmediata o programada en diferentes formatos:
• Noticias
• Imágenes
• Gifs
• Video

Soporte de marca
Dar soporte y responder puntualmente cada pregunta frecuente que resta tiempo y recursos en la operación.

Atención inmediata 24/7
Responder preguntas frecuentes y atender operaciones de baja complejidad para disminuir los costos operativos y de servicio de atención al cliente.

Outbound marketing
A través de la recopilación de los prospectos y el seguimiento de las conversaciones, el chatbot es capaz de:
• Enviar promociones personalizadas.
• Compartir información sobre descuentos.
• Dar información sobre nuevos servicios.

Venta
Completar transacciones de baja complejidad, como:
• Pago de facturas y/o servicios
• Compra de artículos
• Envío de recibos

Hemos desarrollado CHATBOTS para el área financiera, banca digital, delivery, inmobiliaria, cines, clubes y centros de estudios, adaptando cada plataforma a la empresa, sus clientes y productos.

Para conocer sobre sobre este innovador producto, envíe un mensaje privado a https://m.me/labs357

En Colombia, puede consultar también a través de los siguientes canales de contacto:
BLUE DESIGN COLOMBIA – LABS357
+57 4 2041980
CR 42 #3Sur 81

Agencia Blue Design Colombia

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