Valores en alza: los centros de negocios del futuro

En un mundo cada vez más globalizado, los empresarios y los responsables de la toma de decisiones empresariales no solo están pensando a lo gr ande, sino más allá. La diversificación de las perspectivas empresariales conlleva el crecimiento de algunos destinos de negocios que pueden sorprender a muchos. ¿Qué destinos están en alza y por qué? Según los datos de Booking, algunos de los centros de negocios con mayor crecimiento a nivel mundial son Bangkok, Buenos Aires y Hamburgo.

¿Qué factores están poniendo a estos destinos en el mapa? El auge de las economías, el desarrollo de centros de innovación y la mejora de las conexiones de viaje han hecho que estas ciudades estén recibiendo más viajeros de negocios que nunca. Estos destinos también tienen otro punto en común: son el foco de una escena emergente de startups. A continuación, vamos a analizar las razones por las que estas ciudades se han convertido en destinos de negocios, y vamos a ver qué tienen que ofrecer a los profesionales que viajan allí por trabajo.

Bangkok, Tailandia

Bangkok, la segunda ciudad más grande de Asia y la capital comercial de Tailandia, atrae cada vez a más viajeros de negocios de todo el mundo. Con espacio para oficinas a precios relativamente asequibles, una red de transporte público avanzado y un nivel de hospitalidad líder en la industria, la ciudad es ideal para los negocios. Detrás de ese auge como destino de negocios se encuentran innumerables actividades de promoción, algo que se refleja en su ocupadísimo calendario de eventos de redes empresariales, como la Thailand Start-up Week y los Start-up Weekend Events. Si no quiere esperar a la próxima conferencia para comprobarlo con sus propios ojos, vaya al distrito de Sathorn y sienta el poder y la fuerza que transmiten estas empresas emergentes.

Dónde alojarse: Bangkok tiene todo lo que un viajero de negocios necesita y, además, ofrece muchísimas opciones de alojamiento. La ciudad cuenta con hoteles de alta gama y con aparthoteles en el centro, una zona ideal para los viajeros de negocios. En el The Landmark Bangkok, en el distrito central de negocios de Bangkok, los viajeros pueden disfrutar de zonas de trabajo privadas y, a la vez, de vistas panorámicas a la ciudad.

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires está dando pasos de gigante para convertirse en uno de los centros tecnológicos más punteros del mundo. De hecho, muchos la consideran ya la Silicon Valley de Latinoamérica. En Buenos Aires se encuentran cuatro de cada diez empresas “unicornio” de toda América Latina, es decir, empresas cuya valoración supera los mil millones de dólares. Hace poco, la ciudad fue reconocida por sus esfuerzos en la creación de un clúster de nueva generación y ganó el premio del Global Entrepreneurship Cities Challenge (Campeonato Internacional de Ciudades Emprendedoras). Si Argentina sigue invirtiendo fuerte en capital de riesgo y aplicando la legislación para eliminar las barreras a las empresas y a la inversión, todo apunta a que Buenos Aires continuará en esa espiral ascendente como centro de negocios.

Dónde alojarse: Puerto Madero, repleto de rascacielos, es el distrito financiero de Buenos Aires y la sede de muchas grandes empresas. También cuenta con asadores famosos y de categoría, perfectos para celebrar almuerzos de negocios. Entre reunión y reunión, los viajeros de negocios pueden pasear junto a los lagos de la Reserva Ecológica Costanera Sur, muy cerca. Las suites del Lemon Apartments cuentan con una zona de cocina y comedor, ideal para viajes de trabajo largos.

Hamburgo, Alemania

Hamburgo se ha convertido en un centro empresarial muy destacado. Fomentar la cultura de la innovación ha dado sus frutos, tanto que un estudio reciente revela que Hamburgo superó a Berlín en cantidad de empresarios per cápita el año pasado. Gracias a iniciativas como la Startup Dock de la Universidad Técnica de Hamburgo, la ciudad ve a sus estudiantes convertirse en empresarios de startups y dar ejemplo al resto de generaciones.

Dónde alojarse: con incontables lugares de coworking, Hamburgo ofrece un ambiente acogedor para la comunidad emprendedora y las startups. Le encantará el Werkheim, el espacio de coworking más grande de Alemania. Allí podrá hacer contactos y conocer a otros viajeros de negocios. Para alojarse en la ciudad, una muy buena opción es el Henri Hotel Hamburg Downtown, un hotel elegante y moderno con amplias suites y estudios en el centro económico de Hamburgo. Además, ofrece espacios de trabajo abiertos y un ambiente muy sociable.

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co